Este Ogilvismo es el perfecto para describir esta pieza gráfica. Fue creada en tamaño doble tabloide para ser publicada en un periódico local. Mostrando una característica institucional de Baskin Robbins, el anuncio muestra literalmente que probando es como se consiguen cosas innovadoras y que terminan haciendo a una marca atractiva para el público.Cabe mencionar que la investigación fue un proceso indispensable para crear esta pieza.
En primer lugar, para conocer al cliente y la imagen que el público tiene de ella. En segundo lugar, para saber qué mensaje es el que se va a transmitir. En el proceso de recolección de información se descubrió que Baskin Robbins cuenta con un catador de helados, si se le debe poner un nombre específico. Esta persona se encarga de probar los sabores y asegurarse de que la fórmula y el sabor no cambie. De aquí nace la idea del científico que trabaja día y noche para traer sabores nuevos y ricos a la gama de Baskin Robbins.
Además, podemos ver que gráficamente, se sigue la misma línea (tipografía, colores, estilo) de los anuncios de Baskin Robbins y aún así, siempre hay maneras de hacer las cosas nuevas y refrescantes.
El peor error que un publicista puede cometer es conformarse con su trabajo y mantenerse en un punto medio, sin renovación y sin cambio. Sí, a veces los esfuerzos por hacer algo diferente van a fallar, pero siempre se pueden ver nuestros errores como oportunidades para mejorar.
¡Éxitos!
Andrea T.
No hay comentarios:
Publicar un comentario